Derechos Sociales asesora a mujeres del municipio en el desarrollo de una idea empresarial

La ‘Jornada de fomento del emprendimiento y cooperativismo de mujeres’ es la primera vez que se realiza en el municipio y ha tenido lugar en el salón de la Agencia de Desarrollo Local

 

La Sección de la Mujer del Servicio de Bienestar Social, dentro de la  Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo que dirige Conchita Ruiz, ha llevado a cabo hoy una acción formativa para 60 mujeres, en el Salón de la Agencia de Desarrollo Local.

 

Los objetivos han sido presentar el modelo de creación de empresa y de cooperativismo, informar sobre los procedimientos, orientar sobre los recursos públicos y privados de asesoramiento para la puesta en marcha de una idea empresarial y promover la incorporación de la igualdad de oportunidades y eliminación de estereotipos.

 

«El objetivo de la ‘Jornada fomento del emprendimiento y el cooperativismo de Mujeres’ es la de ofrecer a las mujeres conocimientos sobre el desarrollo de una idea empresarial. Esta acción parte del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2019, concretamente del área estratégica para el avance del municipio hacia la igualdad real, formación y empleo» ha comentado Conchita Ruiz.

 

En esta jornada, inaugurada por la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, han participado Pilar Ortíz, doctora en ciencias económicas de la Universidad de Murcia, con una conferencia titulada ‘Emprender desde la perspectiva de género’. A continuación Sergio Henáles ha hablado sobre ‘Servicios municipales para la mujeres emprendedora’ que desarrolla el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de  Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos que dirige Jesús Pacheco.

 

También se ha organizado una mesa redonda, ‘Fórmulas y recursos para el desarrollo de una idea empresarial’, en la que han participado la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y la Unión de Cooperativas de Murcia (UCOMUR), que han informado sobre el procedimiento para la creación de una empresa, y una empresa-cooperativa, requisitos legales y económicos, así como los recursos y servicios que ofrecen ambas organizaciones a las mujeres emprendedoras. El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco ha sido el encargado de cerrar la jornada.

 

Además, se ha contado con un servicio de ludoteca para menores de 3 años, con la finalidad de facilitar la asistencia a las mujeres.

 

 

E.C.G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *