¡Alerta procesionaria en Murcia! El Ayuntamiento refuerza la lucha contra la oruga
=
El Ayuntamiento de Murcia ha intensificado su campaña contra la procesionaria del pino, esa oruga tan puñetera que cada primavera nos da la lata. Con la subida de las temperaturas, estos bichos se ponen las botas, afectando a nuestros pinos y, lo que es peor, causando reacciones alérgicas a personas y mascotas.
Desde el Consistorio, con el alcalde a la cabeza, se han puesto manos a la obra con tratamientos preventivos y curativos. Ya se han revisado y actuado en zonas verdes, parques y jardines de toda la ciudad. ¡Ojo, amantes del senderismo! También están trabajando a destajo en las pedanías, donde los pinos son parte fundamental del paisaje.
Entre las medidas que se están tomando, destacan las fumigaciones con productos fitosanitarios específicos, la colocación de trampas de feromonas para pillar a los machos en pleno apogeo y la retirada manual de los bolsones donde las orugas se refugian. ¡Menudo currazo se están pegando los operarios!
Así que ya sabéis, si veis procesionarias, ¡mucho ojo! Evitad tocarlas y mantened a vuestros perros alejados. Y si notáis alguna reacción alérgica, ¡corred al médico! Porque más vale prevenir que curar, como dice el refrán.
El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para informar sobre posibles focos de procesionaria, para que la plaga no se extienda.¡Juntos podemos mantener nuestros pinos sanos y a salvo!


